Instalación de persianas de aluminio y PVC

Uno de nuestros cometidos es la instalación de persianas de aluminio y PVC. Cuando nos referimos a estos materiales, estamos hablando de productos hechos para resistir… y cuando hablamos de resistencia no nos referimos solamente a aguantar golpes, rayones o elevadas temperaturas.

Tanto el aluminio como el PVC pueden aguantar las condiciones climáticas más extremas, su vida útil es larga y su envejecimiento bueno, especialmente en el caso del aluminio de calidad. Un detalle de gran importancia que distingue a los perfiles de aluminio y de PVC, es su precio… que varía por el mayor valor del aluminio con RPT.

La rotura del puente térmico es la característica que determinará la mejor validez del aluminio para cumplir con sus funciones de aislante térmico. Es importante tener en cuenta que este material es malo si lo utilizáramos por sí solo como aislante.

Lo cierto es que, su capacidad aislante, se da cuando contiene RPT o rotura del puente térmico. Este tipo de rotura está constituida por una sección de poliamida o de cualquier otro material que, inserto, aísle entre parte y parte. Lo que no debe permitirse es el que se dé una comunicación térmica entre el exterior y el interior.

Bien es cierto que, en persianas que van por la parte interior de la ventana, no es necesaria la RPT, eso sí, siempre que la perfilería del ventanal no sean conductora térmica. En cuanto a las persianas de PVC, son más ligeras, más económicas que las de aluminio… pero también son menos decorativas.

Las persianas de PVC son la solución más ligera, más fácil y barata, pero sin duda no la más estética. Realizamos los trabajos a la medida, de modo que pueda obtener exactamente el producto que necesita para el hueco habilitado. La instalación de persianas debe realizarse cuidadosamente, conociendo a la perfección todos sus componentes, y dejando todo de manera que no se produzcan atranques, ruidos, roces o desajustes.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE