Las persianas juegan un papel primordial en el ahorro energético

Persianas

El coste de las facturas energéticas supone un gran gasto para las familias, por lo que es necesario buscar vías para ahorrar en calefacción sin perder confort. En este artículo te explicamos qué papel juegan las persianas y cómo se puede ahorrar eligiendo la tarifa adecuada.

¿Qué compañía de gas elegir?

Las constantes subidas de las facturas energéticas obligan a las familias a tener que buscar vías alternativas para poder ahorrar energía y, de esta forma, conseguir bajar el montante de sus recibos. Un primer paso es saber cuál es la tarifas de gas natural es la más conveniente para utilizar nuestra calefacción. Cada día existen más compañías y es más difícil saber cuáles son las mejores tarifas de gas del mercado, entre el inmenson océano de comercializadoras y ofertas. Por ello es interesante utilizar un comparador de tarifas de gas que ayude a guiarnos en este complicado proceso.

Lo mismo ocurre para la luz. No es fácil saber cuál es la mejor compañía eléctrica del mercado, por ello es muy interesante poder utilizar este tipo de herramientas para poder confrontar unas empresas con otras. En el siguiente artículo puedes encontrar más información al respecto.
https://www.companias-de-luz.com/comparador-luz/comercializadoras/mejor/

¿Cómo pueden ayudarnos las persianas?

Uno de las causas que producen un mayor gasto energético son los puentes térmicos. ¿Qué son? Los puentes térmicos son fugas de calor que se producen en nuestra casa y que permiten que el calor generado se escape al exterior, y que la temperatura de afuera se adentre en el interior de la casa, obligando a la calefacción o aire acondicionado a trabajar el doble y, por lo tanto, aumentando notablemente el gasto energético.

El aislamiento térmico es la técnica que permite acabar con las fugas térmicas. Sin embargo, normalmente necesitamos hacer reformas para conseguir aislar nuestra casa de la temperatura exterior. Aunque esto no es del todo cierto. Según estudios como el del IDAE (Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía), hasta un 30% de la energía consumida es a causa de las fugas de temperatura que se producen a través de las ventanas. Por ello es tan importante el uso de las persianas. Sus beneficios son los siguientes:

●Evitan hasta un 50% de las fugas de calor.
●Protegen de la radiación solar.
●Mejoran el aislamiento acústico de la casa.

Gracias a la persianas se puede reducir el uso de la calefacción y sistemas de aire acondicionado, ya que rompen los puentes térmicos que se producen. Si bien es cierto que para conseguir el aislamiento es importante que sean persianas de calidad y que cuiden todos los elementos, desde la lama, el cajón y el motor de la persiana. Por otro lado, las persianas también pueden evitar la entrada excesiva de calor en verano y regular la luz, para crear diferentes ambientes. Por ello, podemos decir que son un elemento imprescindible en una casa.

¿Quieres saber más de ahorro energético? Te animamos a continuar aprendiendo con el siguiente artículo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE