Materiales para las persianas

Sabido es que las persianas son elementos de gran importancia en todo inmueble... elementos mediante los cuales se obtendrá un mejor control sobre la luz exterior, y también preservación de la intimidad. Por supuesto, también son positivas para obtener una mejor eficiencia energética, sobre todo cuando los materiales con que está fabricadas, poseen un muy bajo coeficiente de conductividad térmica.

Entre los materiales para las persianas, la madera ha sido sustituida por otros muy apropiados para preservar al inmueble de calor, frío... La madera es un material de gran interés estético, pero sin embargo es débil respecto a otros factores. Las nuevas persianas se fabrican en materiales de gran resistencia y que además permiten una conservación de la eficiencia energética. Es el caso de las ventanas de PVC o aluminio. El policloruro de vinilo o PVC, es especialmente indicado como aislante térmico, pues es un muy mal comunicador del frío o el calor. Con estructuras de PVC, muchos usuarios se protegen de los factores climatológicos externos, ahorrando en ello dinero, ya que además se trata de uno de los materiales más económicos para realizar cerramientos.

El aluminio es otro de los materiales más interesantes, aunque en este caso, no contiene por sí mismo una correcta conductividad, por lo cual necesita rotura del puente térmico. Respecto a la estética, el aluminio es superior al PVC, pues puede presentarse en una gran variante de modelos, también que ofrecen acabados en madera y otros materiales naturales.

Como complementos arquitectónicos, las ventanas y persianas han de estar conjuntados con el edificio. Para ello, se ofrecen muy variadas opciones. Los usuarios encontrarán la persiana que más se adapte al estilo de su vivienda o empresa... y también los mecanismos más apropiados para su uso. La accesibilidad y funcionalidad son factores que determinan la calidad de los sistemas de persianas; contacte solo con profesionales para sacar el mejor partido de estos elementos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE