Tipos de persianas

Algunos complementos arquitectónicos son de especial relevancia, como es el caso de las persianas. A través de estos elementos, el interior de los inmuebles evita la entrada de la luz, ejerciéndose un control efectivo para que la eficiencia energética se optimice. Los tipos de persianas son muchos, pudiéndose adaptar a espacios muy diferentes, y también a muros y entornos decorativos diversos.

Las diferencias entre las persianas vienen determinadas por sus materiales y formas de funcionamiento. Los especialistas pueden ayudarle a encontrar la persiana más adecuada para sus propósitos. Entre otras, puede hallar persianas de aluminio, una de las opciones más interesantes en cuanto a persianas para exterior. Muchas de ellas integran seguros anti ladrones, lo que unido al material resistente con que están fabricadas (aluminio extrusionado), las convierte en barreras infranqueables para los ladrones.

Por otro lado, las persianas de madera para exterior son de las más tradicionales, aunque generalmente requieren mayor mantenimiento que las fabricadas en materiales sintéticos. La principal ventaja de estas persianas, y por lo que son elegidas frecuentemente, es por su estética. La madera combina con facilidad y elegancia con entornos decorativos tanto rústicos como modernos.

El acero inoxidable es también un material utilizado en la fabricación de persianas. Se trata de un material de gran resistencia, que tanto en su versión enrollable como con otros mecanismos de apertura y cierre, promete protección y control sobre los factores climatológicos.

El PVC es otro de los materiales que se utilizan para la fabricación de ventanas a la medida. Se trata de uno de los productos con mayor número de seguidores. El PVC es fácil de mantener, económico y resistente, resultando además un estupendo aislante térmico y acústico.

Los especialistas le informan también sobre otros materiales para persianas, materiales más o menos ligeros, de distintos colores, que determinarán la comodidad de uso y la mejor eficiencia energética del inmueble.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE