Las persianasson un elemento indispensable en los hogares, ayudan a mantener la temperatura interior, aíslan más y proporcionan más intimidad.
También pueden considerarse un elemento de protección en los hogares y para aquellos que buscan un plus de seguridad algunos se decantan por instalar cierres de seguridad en las persianas.
Especialmente las familias que viven en casas o pisos bajos con ventanas que dan al exterior, lo que hacen muchos es poner cierres de seguridad en aquellas persianas que dan a la planta baja, sobre todo si reside en una zona aislada o apartada del núcleo urbano.
Si no quiere realizar una gran inversión y sus persianas están en buen estado, por lo tanto no desea cambiar, en lugar de instalar persianas de seguridad lo que puede hacer es colocar cierres de seguridad en las persianas que ya tenga.
Son una especie de cerrojos que lo que hacen es bloquear las persianas para que no puedan abrirse o forzarse desde fuera.
Este trabajo puede hacerlo usted solo o bien contactar con una empresa de profesionales en persianas, que es lo más recomendable para hacerlo de una manera rápida y efectiva.
Lo que se hará es abrir la caja de la persiana para tener acceso al tambor de la persiana, subirla hasta arriba sin los topes para poder acceder a la última lama de la persiana desde el interior de la vivienda.
A continuación se colocarán los pestillos en la última guía de una forma u otra en función del material de la persiana y por último habrá que volver a poner la persiana en su sitio, asegurándonos de que los puntos de fijación de los cierres están en los puntos exactos, para ello hay que taladrar en el marco de la ventana con un diámetro superior al del cerrojo para que pueda entrar con facilidad.