Entre los trabajos que llevan a cabo los persianistas que le presentamos en Málaga, se halla el montaje de persianas comerciales. Son sistemas que servirán para diferentes propósitos, entre ellos la obtención de alternativas reales de una protección eficaz contra los ladrones. Los propietarios de locales deberán tener mucho cuidado no solo contra los intentos de entrada fraudulenta, sino contra otros factores negativos para los locales, como los ataques vandálicos, muy frecuentes en locales situados a ras de calle. La instalación de persianas para locales ha de partir de especialistas en el sector que conozcan todas las características y particularidades de los metales propios de este tipo de persianas.
Así, se elegirán persianas de aluminio extrusionado, de acero galvanizado y de otros metales de alta resistencia. Son metales que durante su fabricación han sido sometidos a técnicas para una optimización de su resistencia y versatilidad. Podrán ser adaptados en formas diferentes. En este sentido caben nombrar las persianas enrollables como algunas de las más interesantes y buscadas en la actualidad.
Las persianas metálicas enrollables son prácticas y estética, pudiendo el cliente obtener diferentes variedades en cuanto a su acabado. Las persianas de lamas ciegas sin revestimiento cromático se proponen para locales en los que no se requiera una estética especial ni permitir una visualización del interior.
Son adecuadas para talleres y otros locales en donde no se precisa una presentación exterior. Las persianas de lamas troqueladas son una de las alternativas para cuando se necesitan elementos a través de los cuales penetre la luz. Además de ser más estéticas que las de lamas ciegas, permiten que el público contemple el interior del establecimiento cuando está cerrado. Las persianas metálicas de lamas microperforadas vienen resultando una de las soluciones estéticas más interesantes, tanto por su estética como por las posibilidades que ofrecen en cuanto a entrada de luz en el local y visualización desde el exterior.