Como limpiar todo tipo de persianas

limpiar todo tipo de persianas

La limpieza de persianas de forma habitual es esencial para evitar su deterioro y aumentar su durabilidad. En este post te vamos a explicar algunas formas muy sencillas para limpiar todo tipo de persianas y realizar un mantenimiento de forma habitual.

La limpieza de persianas se trata de una tarea que dejamos y nos olvidamos de ellas porque no vemos lo sucias que pueden estar por la parte que se encuentra mirando hacia el exterior.

Sin embargo, esta suciedad puede provocar daños en la propia persiana, reduciendo su vida útil sea cual sea el tipo de persiana. Por ello la importancia de una buena limpieza.

Existen numerosos tipos de persianas, pero esencialmente podemos diferenciar las que se encuentran en el interior y las que dan a la calle. Las persianas de interior no se suelen ensuciar con tanta facilidad, simplemente con hacer un mantenimiento más reducido para quitar el polvo sería suficiente.

Las persianas de exterior sufren las consecuencias climatológicas y están mucho más expuestas al sol, la lluvia, el frío, el calor y el polvo. Por lo que tiene más sentido hacer una limpieza y mantenimiento mucho más frecuente.

Entre los tipos de persianas más utilizados se encuentran las persianas venecianas, las persianas enrollables, las laminadas, las romanas, las japonesas... hay una larga lista de ellas y además están fabricadas en diferentes materiales, desde las de tela hasta las de aluminio, o PVC.

Según el material y el tipo de persiana utilizaremos una técnica y productos diferentes.

Limpiar las persianas por fuera

Los productos que necesitaremos para limpiar todo tipo de persianas por fuera, son muy fáciles de encontrar, simplemente necesitamos agua y jabón. Esta es la forma más sencilla y que podremos hacer con productos de limpieza que ya tengamos en casa.

La limpieza de las persianas interiores es mucho más fácil porque solo bastará con bajar la persiana y limpiar su exterior. Para limpiar las ranuras de las persianas, necesitaremos un cepillo blando y limpiar de arriba a bajo. Si queremos una limpieza más intensiva, necesitaremos un aspirador para aspirar el polvo que haya podido quedar.

Finalmente la limpiaremos con una bayeta sumergida en agua y jabón para eliminar toda la suciedad y seguido su secado con una bayeta de algodón.

Para limpiar el exterior de las persianas exteriores desde dentro, necesitaremos tener acceso al rollo de persiana que se encuentra en la parte de arriba en un cajón que habrá que destapar. Ahí podemos ir limpiando y bajando o subiendo la persiana a medida que vamos limpiando.

También podemos quitar todo el rollo de persiana y lavarla en el baño. Un procedimiento que dependiendo del tipo de persiana y su material será mucho más fácil o lo contrario mucho más difícil por su peso.

Existen aparatos que están diseñados para la limpieza de persianas exteriores y que se limpian con gran facilidad.

En el caso de que queramos limpiar las persianas de madera, se pueden limpiar con un producto especial para el parqué

Limpiar persianas de aluminio

Las persianas de aluminio son unas de las más utilizadas y su limpieza es muy sencilla. Se puede utilizar la misma técnica de agua jabonosa con las persianas de aluminio. Hay que evitar cualquier producto abrasivo que pueda dañar la superficie metálica. Sin embargo, se pueden utilizar productos especiales para aluminio para sacar brillo a la persiana sin dañarla.

En el momento que se note el desgaste de las persianas y la limpieza no sea suficiente, es necesario cambiar las persianas por otras nuevas. Nuestra empresa de persianas en Málaga se dedica a la instalación de persianas en toda Málaga y alrededores. Contacta con nosotros para recibir más información y un presupuesto.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE